NOTICIAS

Rusia promete garantizar suministro de alimentos a socios extranjeros

Moscú, 15 jun (Prensa Latina) La vice primera ministra rusa Victoria Abrámchenko manifestó hoy que su país es un socio responsable y encontrará la forma de garantizar el suministro de alimentos a países de África del Norte, Medio Oriente y Asia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de televisión RBK, la funcionaria destacó que Rusia fue y sigue siendo una superpotencia agraria y señaló que sus principales socios comerciales en la compra de alimentos son Turquía, Kazajastán y Egipto.

Comentó que a pesar de la operación militar y las sanciones extranjeras implementadas contra este país, la nación euroasiática no dejó de cumplir con sus contratos con los países no involucrados en el conflicto.

Abrámchenko advirtió que Moscú, sin embargo, registró mensajes de Washington convocando a sus compradores a rechazar los alimentos rusos.

Destacó que a pesar de las medidas antirrusas, hay muchos países que no están a favor de esa política y quieren seguir comerciando con Rusia.

La vice primera ministra expresó que, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático y la amenaza de la reducción drástica de los recursos acuáticos, para este país existe un gran potencial en la cooperación con naciones de África en materia de alimentos.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES