NOTICIAS

Sputnik V muestra alta efectividad ante hospitalización por Covid-19

rusia-desarrolla-nueva-version-de-sputnik-v-contra-variante-omicron
Moscú, 15 jun (Prensa Latina) La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V frente a la hospitalización debido a contagio por variante Ómicron de coronavirus es del 97 por ciento, según un estudio publicado en la revista médica Vaccines.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de los datos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de Sputnik, la publicación reflejó la alta efectividad del medicamento de este país para esos casos cuando se utiliza también como vacuna de refuerzo ligera o en la revacunación de ingresos hospitalarios.

“Según los resultados del estudio, la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a todo tipo de hospitalizaciones frente a la cepa Ómicron es del 97 por ciento cuando se potencia con la tercera y cuarta dosis (Sputnik Light monocomponente o revacunación con Sputnik V)”, aseguró el informe.

Indicó que los resultados de una investigación con más de mil pacientes en esta capital, del 11 de enero al 21 de febrero de 2022, la efectividad de Sputnik V entre los vacunados con al menos una dosis fue del 85,9 por ciento contra todos tipos de hospitalizaciones.

Ese fármaco ya fue aprobado para su uso en 71 países con una población total de más de cuatro mil millones de personas, mientras Sputnik Light se puede usar en más de 30 naciones, destacó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), inversor en el desarrollo y producción de ambos fármacos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES