viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suben a 23 departamentos franceses en alerta por calor

urgen-en-eeuu-legislacion-climatica-ante-calores-extremos
París, 15 jun (Prensa Latina) La agencia Météo-France elevó hoy a 23 la cifra de departamentos bajo vigilancia naranja por una ola de calor precoz que amenaza con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

El segundo nivel de alerta más alto en Francia, que invita a seguir de cerca el fenómeno en cuestión y a adoptar medidas preventivas, rige en territorios del suroccidente del país, entre ellos Ardèche, Charente-Maritime, Dordogne, Gironde, Landes, Loire-Atlantique, Lot, Pyrénées-Atlantiques y Tarn.

Las autoridades prevén los picos de calor para el viernes y el sábado, y publicarán una nueva actualización sobre los departamentos con vigilancia mañana a las 16:00, hora local.

Inesperado por la época del año, el episodio canicular pudiera disparar el mercurio de los termómetros por encima de los 40 grados centígrados en algunas zonas de Francia, lo que genera preocupación.

La llegada de olas de calor a suelo galo trae recuerdos tristes, sobre todo de la sufrida en 2003, a la cual se atribuyen al menos 15 mil muertes.

El gobierno aseguró que está movilizado ante el fenómeno, en particular para proteger a las personas más vulnerables, como los ancianos, por lo que ya comenzaron los llamados a la población a evitar los ejercicios físicos fuertes, mantenerse hidratado y permanecer en lugares frescos durante la canícula.

Según los registros oficiales, Francia lidió desde 1947 con 43 olas de calor, pero ninguna tan temprano en el año, lo que otorga a la actual el calificativo de récord en precocidad, para dejar atrás las de 2005 y 2017, que comenzaron el 18 de junio.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.