NOTICIAS

Suspenden clases en varias ciudades de Ecuador por protesta nacional

Quito, 15 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Ecuador decidió mantener la docencia virtual desde hoy y hasta nuevo aviso en varias ciudades del país, debido a la protesta popular registrada a nivel nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las clases presenciales fueron suspendidas en centros de enseñanza de urbes ubicadas en las provincias Pichincha, Pastaza, Bolívar y Cotopaxi, donde hay reportes de cierres parciales de vías por las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador.

Pese a la determinación, la cartera recordó que el servicio educativo no puede ser paralizado y el calendario escolar debe ser cumplido en la forma aprobada, según estipula la ley Orgánica de Educación Intercultural.

La disposición se tomó teniendo en cuenta que en las dos primeras jornadas de protesta nacional hubo afectaciones por problemas de asistencia en 77 instituciones docentes, la mayoría de ellas en Pichincha, donde se ubica esta capital.

La ministra de Educación, María Brown, aseguró que mediante trabajo conjunto con las carteras de Gobierno e Interior se monitorea permanentemente la situación de cada localidad.

En casos de nuevos cierres viales o ante alguna situación que limite la llegada de los estudiantes o docentes a la institución educativa se analizarán posibles cambios a la modalidad virtual.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES