viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista rumana Halep sigue con su accionar indetenible en Birmingham

tenista-rumana-halep-sigue-con-su-accionar-indetenible-en-birmingham
Birmingham, Reino Unido, 15 jun (Prensa Latina) La otrora número uno del mundo, la rumana Simona Halep, siguió hoy con su accionar indetenible en el torneo de esta ciudad, con un triunfo ante la británica Harriet Dart en los octavos de final.

Aunque no jugaba sobre hierba desde su coronación en Wimbledon hace tres años, Halep avanzó con autoridad al batir a Dart por 6-3 y 6-2.

Con 23 títulos en su haber y 18 finales, la jugadora de Constanza, ahora en el puesto 20 del ranking profesional, tardó 64 minutos para vencer a la británica a la que ya había superado hace dos temporadas, en el Abierto de Australia.

Después de dos victorias en Birmingham espera en cuartos a otra jugadora del Reino Unido, Katie Boulter, quien eliminó a la francesa Caroline Garcia por 7-6 (7/5) y 6-1.

A Halep la acompaña en la tercera fase del certamen británico su compatriota Sorana Cirstea, quien batió a la serbia Aleksandra Krunic con un doble 6-1 y ahora jugará con la croata Donna Vekic, ganadora frente a la estadounidense Caty McNally por 7-5 y 6-3.

Superaron la primera ronda de Birmingham, la italiana Camila Giorgi, tercera favorita, y la china Shuai Zhang, octava.

Giorgi aventajó a la checa Tereza Martincova por 7-6 (9/7) y 6-4 y jugará contra la estadounidense Lauren Davis, y Zhang eliminó a la croata Jana Fett (5-7, 6-3 y 6-3) y se medirá a la rumana Elena Gabriela Ruse en la segunda fase.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.