viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-23
Miércoles, 15 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: Cuba agradece a Unicef apoyo en la pandemia

Cuba agradeció al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) su apoyo en la respuesta ante la pandemia de Covid-19 y también en las labores de recuperación que desarrolla hoy el país caribeño.

FRANCIA: califican en Europa a Prensa Latina de voz de los sin voz

El canal Europa por Cuba felicitó hoy a la agencia Prensa Latina en su aniversario 63 y la calificó de voz de los sin voz y de espacio de resistencia de los pueblos.

PERÚ: excanciller evoca inicios de Prensa Latina en Perú

El excanciller Héctor Béjar evocó hoy, como testigo de excepción, los inicios de Prensa Latina en Perú, hace 63 años, y reveló que pudo haber sido el primer usuario de la agencia en el país.

ECUADOR: liberado líder indígena detenido durante protestas en Ecuador

El líder indígena de Ecuador Leonidas Iza quedó hoy en libertad condicional tras 24 horas de detención en medio de protestas nacionales contra medidas económicas del gobierno y la inseguridad ciudadana.

PARAGUAY: Paraguay solicita apoyo a la ONU para enfrentar crimen organizado

El canciller de Paraguay, Julio César Arriola, solicitó hoy apoyo al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para enfrentar el crimen organizado, flagelo que azota a esta nación sudamericana.

URUGUAY: docentes y estudiantes en Uruguay reclaman más presupuesto

Miles de trabajadores de Educación y estudiantes de Uruguay marcharon hoy aquí en reclamo de más presupuesto, recuperación salarial y contra la persecución sindical.

EEUU: EEUU reconoce impacto de las sanciones a Rusia en su economía

Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden muestran en privado su preocupación por el impacto que tienen hoy en Estados Unidos las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania, reveló la agencia Bloomberg.

FRANCIA: encuesta ratifica retos en Francia para lograr mayoría parlamentaria

Una encuesta publicada hoy a cuatro días del balotaje de las elecciones legislativas francesas ratificó que parece difícil la conquista de la mayoría absoluta de diputados en la Asamblea Nacional por alguna de las fuerzas políticas contendientes.

SIRIA: acusan a Occidente de impedir la estabilización del país

El ministro de Asuntos de Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, culpó hoy a los gobiernos de Occidente de impedir la instauración de la estabilidad y la normalización de la situación en el país.

ECONOMÍA: Cuba espera amplia participación en foro mundial sobre azúcar

Representantes de 17 países, incluida Cuba, participarán en el XVI Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, que sesionará en el Hotel Nacional del 20 al 24 de junio, informaron hoy en conferencia de prensa.

CIENCIA: Cuba sin hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños

Cuba permanece sin casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños, pero mantiene la vigilancia y capacita al personal sanitario para realizar un mejor diagnóstico, aseguró hoy una fuente oficial.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.