jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valladolid presenta segunda edición de locaciones para cine

valladolid-presenta-segunda-edicion-de-locaciones-para-cine
Madrid, 15 jun (Prensa Latina) La Feria de Valladolid y Spain Film Commission presentaron hoy el programa de la segunda edición de Shooting Locations Marketplace, evento de la industria audiovisual.

Será en Valladolid los días 20 y 21 de octubre, abierto a la participación de productoras, localizadores y destinos de rodaje nacionales e internacionales.

Sus objetivos son ofrecer una plataforma de negocio a los profesionales de este sector y contribuir al desarrollo y consolidación de un sector con excelentes perspectivas, dijeron los organizadores en rueda de prensa.

“La característica que define y diferencia a Shooting Locations Marketplace de otros eventos, es el protagonismo que tiene la figura del localizador, el programa de trabajo se articula en torno a ese profesional al que, durante dos días, los destinos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas para albergar rodajes”.

Así lo explicó el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

“El balance de la primera edición fue realmente bueno y nos marca la línea en la que debemos avanzar: hacia una mayor internacionalización tanto en la oferta de destinos como en la participación de localizadores, productoras y empresas de servicios”, precisó Alonso.

La cita aspira a contar con 60 destinos, entre los que estarán los asociados de Spain Film Commission (Madrid, Andalucía, Vigo, Valencia, Canarias…); países como Portugal y Noruega.

De los localizadores, confirmaron su presencia en Valladolid más de 60 profesionales procedentes de siete países. España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Malta, Canadá y Portugal.

Además de varios nombres internacionales de responsables de películas como Dan Connolly, Bill Doyle, Georgette Turner, Julie Hannum, Markus Bensch, Angus Ledgerwood o Peter Gray, estarán delegados de las series Citadel, Enola Holmes, Wonder Woman 84, El escuadrón suicida, Capitana Marvel, Top Gun: Maverik, Los Romanov y John Wick 3: Parabellum.

El eje central de Shooting Locations Marketplace es la agenda de entrevistas, concertadas previamente en función de intereses comunes; un programa de conferencias en el que se analizan las tendencias del sector, y qué factores inclinan la balanza a la hora de elegir un destino u otro.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.