NOTICIAS

Venezuela reitera su compromiso con el multilateralismo

venezuela-reitera-su-compromiso-con-el-multilateralismo
Caracas, 15 jun (Prensa Latina) Venezuela reiteró su compromiso con el multilateralismo y la Diplomacia Bolivariana de Paz, a propósito de la conmemoración de las 50 sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nuestro compromiso por continuar avanzando en la consolidación de los derechos humanos desde todos los espacios del sistema multilateral”, expresó el representante permanente del país sudamericano ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales en Ginebra, Héctor Constant.

El diplomático reiteró que Venezuela, como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos, seguirá comprometido en denunciar toda hegemonía y velar por el respeto de la Carta de la ONU, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

“Participamos en múltiples resoluciones, debates y mantenemos un discurso en defensa de la resolución pacífica de controversias, en defensa del ser humano contra la politización”, aseveró el diplomático.

Constant ratificó además la voluntad de Venezuela de alzar la voz en favor de los excluidos, las poblaciones indígenas, los afrodescendientes y las poblaciones más vulnerables, con un amplio interés en los pueblos y las naciones del sur.

Venezuela resultó electa como miembro pleno del Consejo en 2020, con 105 votos a favor, a pesar de la intensa campaña mediática y de la postura hostil de gobiernos de derecha, que se dieron a la tarea de poner en duda y deslegitimar la vocación de defensa de los derechos humanos del Gobierno bolivariano, indicó la fuente.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES