miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam amplía cobertura para vacunación anti Covid-19 entre niños

Hanoi, 15 jun (Prensa Latina) Vietnam amplió notablemente la cobertura de vacunación contra la Covid-19 para niños de cinco a 12 años al distribuir más de dos millones 600 mil dosis adicionales del inmunógeno, notificó hoy el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, y desde el pasado 14 de abril, para atender las necesidades de inoculación de ese grupo etario se suministraron alrededor de nueve millones 660 mil dosis, precisó la cartera.

Del total de inmunizantes puestos a disposición, agregó, hasta el 13 de junio fueron administrados alrededor de cinco millones 300 mil.

Vietnam, puntualizó la agencia de noticias VNA, recibió alrededor de 16 millones y medio de vacunas Pfizer y Moderna contra el coronavirus SARS-CoV-2 para infantes del referido grupo de edad donadas por los gobiernos de Australia y Países Bajos.

En su más reciente informe sobre la situación de la pandemia en el país, emitido la víspera, el propio ministerio dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 856 nuevos casos, mayoritariamente en esta capital (151), la ciudad central de Da Nang (64) y la provincia de Phu Tho (56), en el norte del país.

Desde que comenzó la pandemia, Vietnam diagnosticó más de 10 millones 733 mil contagiados, de los cuales nueve millones 568 mil se recuperaron de la enfermedad, mientras 43 mil 083 fallecieron.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.