NOTICIAS

Abogan por preparación de funcionarios argentinos sobre tema Malvinas

Guillermo Carmona
Buenos Aires, 16 jun (Prensa Latina) El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Guillermo Carmona, resaltó hoy la aprobación por el Congreso de una ley para la preparación de funcionarios sobre la lucha por la soberanía de esas islas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa fue respaldada por una mayoría de 178 legisladores de la Cámara de Diputados y establece la capacitación obligatoria, integral y periódica de todos los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de este este país sobre el tema.

Como parte de ese proceso, los implicados recibirán información sobre los argumentos de carácter histórico, geográfico, ambiental, jurídico y político presentados por Argentina para defender sus derechos sobre ese territorio y exigir al Reino Unido su retorno a la mesa de diálogo.

La capacitación para los tres poderes del Estado es obligatoria. Un paso más en pos de comprometer a los funcionarios y dar mayor visibilidad a nuestros derechos soberanos, señaló Carmona.

El proyecto fue aprobado cuando se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas, la cual concluyó el 14 de junio de 1982 y dejó un saldo de 904 fallecidos: 649 argentinos y 255 británicos.

En su Constitución, este país ratifica su “legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

La recuperación de los mismos, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, señala la Carta Magna.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES