miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea bandera panameña operará en nueva terminal

panamá, aerolínea, Copa, nueva, terminal
Ciudad de Panamá, 16 jun (Prensa Latina) La aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, operará desde el próximo miércoles en una nueva terminal del aeropuerto internacional de Tocumen, en esta capital, confirmaron hoy sus autoridades.

De acuerdo con el informe, la terminal 2(T2) se suma desde el venidero 22 de junio al importante centro regional de conexiones y recibirá todas las operaciones domésticas e internacionales de Copa con origen y destino final en el istmo.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aseveró que la nueva terminal «es un componente importante para continuar fortaleciendo la competitividad del centro de conexiones más importante de América Latina y el Caribe».

La T2 abarca un amplio, moderno y cómodo espacio de más de mil 500 metros cuadrados.

Luego de Copa comenzarán a operar desde la nueva terminal las aerolíneas KLM, United Airlines y Air France.

El gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen, Raffoul Arab, aseguró que las áreas de migración y aduanas de la T2 triplican en capacidad de Terminal 1.

La nueva terminal, un edificio de 116 mil metros cuadrados, amplía la capacidad de admisión de pasajeros del aeropuerto de 12 a 25 millones anuales, según la información oficial.

La obra, valorada en más de 900 millones de dólares, estuvo a cargo de Odebrecht, en medio de una controversia contractual con la administración de Tocumen, luego de un escándalo de corrupción internacional por el que la constructora brasileña pagó una multa de dos mil 600 millones de dólares en Estados Unidos.

En Panamá, Odebrecht se comprometió a pagar en un plazo de 12 años una multa de 220 millones de dólares al Estado.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.