NOTICIAS

Alertan en México de lluvias torrenciales por ciclón del Pacífico

Ciudad de México, 16 jun (Prensa Latina) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy sobre la trayectoria y efectos que provoca en la costa mexicana pacífica el huracán Blas, de categoría Uno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución alertó sobre lluvias torrenciales para las próximas horas para los estados de Jalisco, Colima y Michoacán. Detalló que el huracán Blas no presenta cambios significativos y se localiza al sur-suroeste de las costas de Michoacán, y se desplaza de forma paralela al centro del Pacífico mexicano.

El meteoro mantiene lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de forma leve al sur del país. Además, refuerza la entrada de humedad e incrementa las lluvias en la zona centro de la República Mexicana.

Advirtió de efectos colaterales en la capital debido a que la Ciudad de México se fundó sobre una cuenca, formada por cinco lagos, las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México, construidos en la zona baja del Valle, el agua que escurre de las partes altas son las más propensas a inundarse.

Conagua pide a la población mantener limpias las coladeras de la vía pública y hacer caso a las autoridades en caso de inundación.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES