NOTICIAS

Atenderá Uruguay denuncias de maltrato a adultos mayores

Montevideo, 16 jun (Prensa Latina) El presidente del Instituto de Personas Mayores (Inmayores) de Uruguay, Daniel Bonelli, se comprometió hoy a recibir denuncias e informaciones sobre abuso o maltrato en la vejez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Manifestó que su país no escapa a esta realidad, luego de celebrarse aquí el Día Mundial de Toma de Conciencia y la divulgación de datos relevantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la agencia especializada de Naciones Unidas, entre el cuatro y seis por ciento de las personas mayores en el orbe son víctimas de esas conductas agresivas.

Bonelli estimó importante “concientizar, visibilizar y reflexionar sobre esta problemática social”, y anunció la organización de equipos multidisciplinarios que reciban denuncias o informaciones que llegan de diferentes ámbitos para atender esta problemática.

A este respecto profundizó en que son personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad que hay que visibilizar y dejar de enfocarlo como un asunto “de puertas adentro”.

Señaló que “el abuso y maltrato a los adultos mayores puede ser a través de la violencia económica, el maltrato psicológico, físico, patrimonial, hay muchos tipos.”.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES