NOTICIAS

Banco de Inglaterra prevé que inflación supere 11 por ciento

banco de Inglaterra, tasas, alza, alerta, recesión
Londres, 16 jun (Prensa Latina) El Banco de Inglaterra advirtió hoy que la tasa de inflación en el Reino Unido podría superar el 11 por ciento en octubre próximo, pese a subir los tipos de interés al 1,25 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esperamos que el Índice de Precios del Consumidor esté por encima del nueve por ciento en los próximos meses, y que para octubre supere ligeramente el 11 por ciento, anunció el banco central.

La entidad bancaria basó su predicción en el nuevo incremento de la tarifa energética que aprobará el ente regulador de la energía en el décimo mes del año.

El aumento de la tasa de interés al 1,25 por ciento es la quinta consecutiva que anuncia el Banco de Inglaterra en lo que va de año, y la más alta desde 2009, después de mantenerla inamovible durante la pandemia de Covid-19.

La semana pasada, la Confederación de Industrias Británicas redujo su pronóstico de crecimiento económico para el 2022, y alertó que el Reino Unido podría entrar en recesión, a menos que el gobierno tome medidas vitales.

Según el grupo empresarial, el primer ministro, Boris Johnson, reducir los tiempos de aprobación de las inversiones en el sector de la energía eólica, y aliviar la falta de mano de obra y priorizar la formación de obreros calificados para paliar la crisis económica acentuada por el impacto de la pandemia y el aumento global del precio de los alimentos y los combustibles.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES