NOTICIAS

Banco del Caribe insta a optimar recursos para el desarrollo regional

Caribe, desarrollo, banco, recursos
Cockburn Town, 16 jun (Prensa Latina) El director de Economía del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Ian Durant, recomendó adoptar un nuevo sistema de presupuesto correspondiente con las Metas de Desarrollo Sostenible, en el marco de la 52 reunión anual del ente financiero que culmina hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durant se refirió a la necesidad de optimizar los recursos financieros de la región a partir del monitoreo de los gastos en las diferentes estructuras políticas y económicas, en especial de sectores prioritarios como los de desarrollo económico, social y de conservación del medio ambiente.

En su intervención ante el foro, titulada Presupuestos para el Desarrollo Sostenible, el directivo insistió en que los países de la región deben prestar atención especial al tema medioambiental, que tanto riesgo supone para las pequeñas naciones de Caribe insular debido a los efectos del cambio climático.

Durante aseguró que es un reto que requiere de medidas “modernas e inclusivas”.

Para ello, apuntó el directivo del BDC, debe aumentare la resiliencia de la región, por lo que las actividades de desarrollo deben ir enfocadas en obtener óptimos resultados para quienes están destinadas.

Durant recalcó la importancia de identificar cuáles son las prioridades y crear estrategias para la planificación de presupuestos que las cubran, “esto es un trabajo que requiere del compromiso de todas las personas involucradas”, agregó.

En el encuentro participaron representantes de entidades públicas y privadas, que desde diferentes perspectivas mostraron los beneficios de presupuestar la economía con el objetivo de alcanzar mejoras en los sectores económicos, sociales, medioambientales e institucionales.

La 52 reunión anual de BDC tiene como prioridades de su agenda la búsqueda y consenso de políticas para promover el desarrollo sustentable de la región para el periodo 2022-2023, con particular atención en la seguridad alimentaria, energética y de acceso a recursos como el agua.

Esas metas, según el presidente del ente financiero, Gene Leon, son las claves en las que la región necesita enfocarse a largo plazo.

El BDC tiene como compromiso fundacional ayudar a los países miembros prestatarios a disminuir la desigualdad y reducir a la mitad la incidencia de la pobreza extrema hacia fines de 2025, mediante el apoyo al crecimiento inclusivo y sostenible y la promoción de la buena gobernanza.

mv/avs/smv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES