miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Nacional Suizo eleva sus tasas de interés inesperadamente

Suiza, banco, nacional, tipos, alza
Berna, 16 jun (Prensa Latina) El Banco Nacional Suizo (BNS) informó hoy que su tasa de interés subirá en medio punto porcentual a partir del día 17, y por primera vez en 15 años.

Las tasas de referencia aumentarán de -0,75% al -0,25%, cifra fijada desde septiembre de 2007, explicó un informe del organismo.

Según el comunicado, la decisión es un intento por evitar las presiones inflacionarias sobre la economía suiza.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció desde hace meses que las sanciones impuestas por la Unión Europea a su país conducirán al incremento de la inflación, y la crisis económica en la región, afectaciones que sufrirían millones de europeos.

Suiza acogió dichas medidas como suyas e igualmente, congeló los fondos de empresarios e instituciones rusas, pese a su histórica política de neutralidad.

“La política monetaria más estricta tiene como objetivo evitar que la inflación se extienda más ampliamente a los bienes y servicios en Suiza, en incluso pueden ser necesarios nuevos aumentos en la tasa del BNS en un futuro cercano”, precisó la institución.

Las tasas de interés seguirán en números negativos, lo que forma parte del esfuerzo histórico del BNS por mantener el control de la apreciación del franco suizo.

Sobre el tema, agregó que mantendrá el monitoreo del valor del franco y que está preparado para intervenir en el mercado de divisas para mantener el control de la moneda del país.

El franco se fortaleció frente a otras monedas ante la noticia del cambio de la tasa de interés.

La medida suiza se produjo en el contexto de inflación, que alcanzó el 2,9 por ciento en el mes de mayo y se eleva su pronóstico para todo el año al 2,8 %.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.