NOTICIAS

Califican feria del libro como genuino suceso haitiano (+ Fotos)

feriaLibro4
Puerto Príncipe, 16 jun (Prensa Latina) Livres en folie es un genuino suceso haitiano, dijo hoy a esta agencia Frantz Duval, jefe editorial del diario Nouvelliste y uno de los organizadores de una de las mayores ferias literarias del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con satisfacción por la gran afluencia del público y el éxito de la feria, el reconocido periodista señaló que cada año el evento permite a los escritores intercambiar con su público, además de dar la posibilidad a los lectores de encontrar títulos a precios más competitivos.

Este jueves cerca de un centenar de autores se reunieron en el hotel Karibe de la capital y firmaron decenas de ejemplares ante un abarrotado auditorio.

feriaLibro2

Más de mil 200 títulos están disponibles en esta 28 entrega que tras dos años de pandemia retomó algunas actividades presenciales y presentaciones de libros, aunque sin la magnitud de ediciones anteriores.

Livres en Folie (Libros locos) se fundó en 1995 para promover la literatura que entonces solo tenía espacio durante la feria nacional de diciembre, explicó Duval a Prensa Latina y señaló que después de esa fecha “la hemos hecho todos los años, con ciclones, golpes de Estado, Copas del Mundo, pandemia, inseguridad y lo seguiremos haciendo”, aseguró.

En esta ocasión los escritores Louis Philippe Dalembert y Pierre Raymond Dumas fueron los invitados de honor, ambos con una extensa obra de corte histórico y social.

feriaLibro1

Dalembert posee una extensa obra en prosa, poesía y ensayo, además de ser acreedor de distinguidos premios como RFO (1999), Casa de las Américas (2008) y Thyde Monnier de la Sociedad de Gente de Letras (2013), entre otros. Sus libros fueron traducidos a varios idiomas.

Por su parte, Pierre Raymond Dumas es también escritor y periodista del diario Le Nouvelliste, profesor de literatura y ciencias sociales, y colaboró para significativas publicaciones como Haïti Libérée, la revista Conjonction, Clarté Magazine, el periódico Le Matin, además de Le Rouleau, L’Information y Le Courrier du Nord-Ouest.

Hasta el domingo, el público podrá adquirir en línea los libros, y están programadas varias conferencias con autores.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES