NOTICIAS

Colectivo de Madrid felicita a Prensa Latina

colectivo-de-madrid-felicita-a-prensa-latina
Madrid, 16 jun (Prensa Latina) El Colectivo 26 de julio de solidaridad con Cuba en Madrid envió hoy una felicitación a Prensa Latina a propósito del aniversario 63 de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los integrantes del grupo Angel Aurelio de León, Javier García y José Luis García detallaron que la Agencia surgió el 16 de junio de 1959, por iniciativa de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, y contó con apoyo del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director general.

“Las prioridades de Prensa Latina fueron el acontecer de la Revolución Cubana y de las luchas emancipadoras de América Latina, nació para hacer otra forma de periodismo, un periodismo valiente, un periodismo audaz que consigue abrir paso a la verdad, aun sabiendo que la pelea mediática contra el imperialismo seria desigual”, comentaron.

A pesar de esta desigualdad a lo largo de estos 63 años, Prensa Latina posee una sólida y moderna estructura que le permite insertarse con éxito en el complejo y competitivo mundo de las agencias internacionales de noticias, precisaron los autores del texto.

Desde el Colectivo 26 de Julio de Madrid damos un saludo solidario a Prensa Latina en su 63 aniversario, felicitamos su trabajo constante, su solidaridad, internacionalismo y labor constante con los grupos amigos de Cuba y de Latinoamérica de España, anotaron.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES