jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzará en Cuba 25 Convención de Especialistas de Lengua Inglesa

comenzara-en-cuba-25-convencion-de-especialistas-de-lengua-inglesa
La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El Grupo de Especialistas de Lengua Inglesa (GELI) de la Asociación de Lingüistas de Cuba, celebrará desde hoy su 25 Convención, informaron fuentes de esa institución.

Por el desarrollo profesional continuo en un mundo sostenible, será el lema que presidirá el evento que se extenderá por cuatro días en esta capital, puntualizó la doctora Miriam López, especialista del GELI.

El cónclave, que sesionará por vez primera de forma presencial y virtual, devendrá ocasión para el reencuentro y oportunidad de celebrar la resiliencia profesional de sus miembros, sus logros y proyectos comunes, agregó la experta.

Fundado en 1989, el GELI agrupa a miembros de toda la isla y tiene como misión fundamental contribuir al desarrollo profesional continuo de sus miembros.

También ejecuta acciones para favorecer su actualización constante en aras de elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés en Cuba en todos los niveles educativos.

Otra de las acciones que desarrolla es la estimulación del crecimiento profesional y humano mediante diversas acciones de superación, como convenciones, cursos de verano, proyectos, intercambios, puertas abiertas, foros, en formatos presenciales y virtuales.

Una representación de este grupo de especialistas formó parte de la delegación Cubana a la Conferencia Internacional de profesores de inglés 2022 en Belfast, Reino Unido.

jf/hgv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.