NOTICIAS

Controversia en EEUU sobre segunda carrera de Biden

EEUU, Biden, relección, 2024
Washington, 16 jun (Prensa Latina) La probable candidatura del presidente Joe Biden para las elecciones de 2024 levanta controversia en Estados Unidos, donde la edad de los candidatos parece pesar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La viabilidad del mandatario como candidato en 2024 se está convirtiendo en un tema candente de debate a pesar de que faltan más de dos años para las próximas elecciones presidenciales, señaló un informe del diario The Hill.

El tema es recurrente en los últimos meses y la víspera un grupo de senadores demócratas contrarrestaron rumores dentro de su partido de que el presidente, de 79 años, es demasiado viejo para presentarse a un segundo mandato.

Los parlamentarios dicen que lo apoyarán firmemente si opta por presentarse a la reelección, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre su bajo índice de aprobación pública y su capacidad para ganar unas agotadoras elecciones presidenciales cuando tenga 81 años, aseguró The Hill.

Muchos legisladores demócratas y funcionarios del partido lo ven cada vez más como «un ancla que debería soltarse en 2024», agregó The Hill citando entrevistas con 50 funcionarios demócratas, algo que concuerda con la idea que el gobernante manifestó de ser una figura de transición o sea de un solo mandato.

Citado por el Times el exjefe de estrategia política del presidente Barack Obama, David Axelrod, dijo que la edad de Biden «sería un problema importante», algo que se aumentó en los últimos meses.

Recientemente, Sohrab Ahmari, fundador y editor de la revista Compact, y editor colaborador de The American Conservative, al abordar fallas de Biden en declaraciones sobre China y Taiwán, dijo que no es la primera vez que el presidente comete errores de peso sobre la isla asiática que hay que enmendar por sus implicaciones.

La forma más fácil de explicar estas alarmantes declaraciones es la de un «viejo loco que comete errores», explicó el analista.

En el informe The Hill apuntó que los senadores demócratas tratan de acabar con las conversaciones sobre la sustitución de Biden, temerosos de que lo último que necesitan de cara a las elecciones legislativas de 2022 sea más disensiones dentro del partido.

«Creo que es demasiado pronto para empezar esa especulación. Tiene que terminar este año, el segundo de su presidencia. Entonces, por supuesto, la especulación crecerá. No puedo decir en este momento lo que recomendaría», dijo el líder demócrata del Senado, Dick Durbin (D-Illinois), algo que deja abierta la situación a un posterior análisis.

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles mostró que el índice de aprobación de Biden bajó en tres semanas consecutivas, hasta el 39 por ciento. La encuesta de dos días de duración, realizada a mil cinco adultos, mostró que el 56 por ciento de los estadounidenses desaprueba su desempeño del trabajo.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES