viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba aumentó delegación a I Juegos del Caribe

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) Con el incremento de seis representantes más en la natación, Cuba llevará finalmente 58 deportistas a los I Juegos del Caribe, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El director de Alto Rendimiento del Instituto cubano de Deportes (Inder), José Antonio Miranda, informó que los organizadores aumentaron las cuotas en la natación antes del cierre de las inscripciones del evento multideportivo, previsto del 29 de junio al 3 de julio.

Según explicó el directivo, serán 11 los nadadores de la comitiva caribeña, que ya había anunciado a los cinco otorgados en la cuota inicial.

Ahora la delegación incluye a 19 representantes de atletismo (12 mujeres y siete hombres), cuatro del baloncesto 3×3 masculino, ocho del ciclismo (tres y cinco), 10 del fútbol sala varonil y seis del judo (tres y tres).

Las edades están comprendidas entre los 15 y los 23 años, y en el caso del baloncesto y el fútbol el torneo será sub-23.

Sobresalen en el grupo 25 deportistas que compitieron el pasado año en los I Juegos Panamericanos Juveniles, los cuales obtuvieron cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, agregó Miranda.

En total, Cuba participará en 60 e las 67 pruebas convocadas, entre ellas 33 de la natación y 14 del atletismo, y únicamente no tendrá competidor en el netball, un deporte de equipo similar al baloncesto.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.