NOTICIAS

Cuba busca garantizar generación eléctrica para etapa veraniega

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el país trabaja para mejorar la situación de la generación de energía eléctrica, con vistas a garantizar la demanda de la etapa veraniega.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En comparecencia en la televisión nacional, desde el Puesto de dirección del Ministerio de Energía y Minas, el mandatario cubano explicó la estrategia implementada en el país destinada a ir recuperando capacidades de generación eléctrica.

Esta reactivación se hará escalonadamente, en la medida en que se avance en la realización de los mantenimientos programados en diversas plantas, precisó.

El jefe de Estado contactó por videoconferencia con varias de esas plantas generadoras del país, donde los especialistas ofrecieron detalles de los trabajos que realizan en difíciles condiciones para resolver el déficit de generación energética.

Afirmó Díaz-Canel que la situación generada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos contra la isla provoca el malestar lógico en la población y afectaciones al desempeño económico del país, de ahí la importancia de trabajar para resolver este problema.

Sin embargo, apuntó, en los estados de opinión de la población también existe comprensión de que se trata de una situación que hemos abordado con responsabilidad y entrega.

En cada una de esas plantas sus trabajadores están haciendo un trabajo heroico, refirió el mandatario, quien los instó al compromiso y la entrega en esas labores pues, dijo, esto decide la calidad de estos trabajos.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES