NOTICIAS

Defensa Civil en Cuba en alerta temprana ante huracanes

Cienfuegos, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) La Defensa Civil en Cuba trabaja en la alerta temprana ante la perspectiva de una temporada ciclónica muy activa, aseguró durante una visita a esta provincia el jefe del Estado Mayor Nacional de ese órgano, Ramón Pardo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta es una temporada ciclónica que se avizora activa y por eso trabajamos con la alerta temprana para adoptar las decisiones y materializar medidas que permitan minimizar las pérdidas de vidas humanas y las afectaciones a la economía, dijo el general de División en retiro.

Acompañado por las principales autoridades del territorio, Pardo conoció en el lugar las acciones previstas en la fábrica de la Empresa Cementos Cienfuegos S.A, entidad en cuyo entorno habita una población de unas mil personas.

Ante situaciones climatológicas complejas esa comunidad (Guabairo) recibe resguardo en las instalaciones de la cementera.

El general culminó su recorrido por la provincia de Cienfuegos en un intercambio con el grupo temporal de trabajo activado en el territorio durante un fenómeno hidrometeorológico de principios de junio.

Ese fenómeno natural conllevó aquí a la evacuación de personas que habitan en zonas vulnerables (bajas) y el despliegue de brigadas médicas para atender algunas urgencias, entre otras acciones.

El sistema cubano de la Defensa Civil arribará a los 60 años de su creación el próximo 31 de julio.

La historia de ese órgano de protección registró apenas un año después de su creación el enfrentamiento a los daños ocasionados por el ciclón Flora, que dejó un rastro de destrucción en el extremo oriente de la isla.

acl/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES