miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensa Civil en Cuba en alerta temprana ante huracanes

Cienfuegos, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) La Defensa Civil en Cuba trabaja en la alerta temprana ante la perspectiva de una temporada ciclónica muy activa, aseguró durante una visita a esta provincia el jefe del Estado Mayor Nacional de ese órgano, Ramón Pardo.

Esta es una temporada ciclónica que se avizora activa y por eso trabajamos con la alerta temprana para adoptar las decisiones y materializar medidas que permitan minimizar las pérdidas de vidas humanas y las afectaciones a la economía, dijo el general de División en retiro.

Acompañado por las principales autoridades del territorio, Pardo conoció en el lugar las acciones previstas en la fábrica de la Empresa Cementos Cienfuegos S.A, entidad en cuyo entorno habita una población de unas mil personas.

Ante situaciones climatológicas complejas esa comunidad (Guabairo) recibe resguardo en las instalaciones de la cementera.

El general culminó su recorrido por la provincia de Cienfuegos en un intercambio con el grupo temporal de trabajo activado en el territorio durante un fenómeno hidrometeorológico de principios de junio.

Ese fenómeno natural conllevó aquí a la evacuación de personas que habitan en zonas vulnerables (bajas) y el despliegue de brigadas médicas para atender algunas urgencias, entre otras acciones.

El sistema cubano de la Defensa Civil arribará a los 60 años de su creación el próximo 31 de julio.

La historia de ese órgano de protección registró apenas un año después de su creación el enfrentamiento a los daños ocasionados por el ciclón Flora, que dejó un rastro de destrucción en el extremo oriente de la isla.

acl/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.