NOTICIAS

Demócratas buscan aprobar ley de beneficios sociales en EEUU

Washington, 16 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó hoy que las negociaciones sobre un paquete de beneficios sociales que incluye medidas contra el cambio climático se mantienen activas pese a la oposición del Senado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La líder demócrata recordó este jueves en declaraciones a la prensa que el obstruccionismo republicano y las divisiones dentro de su propio partido detuvieron la propuesta legislativa el año pasado.

Sin embargo, para Pelosi todavía existe la posibilidad de promulgar este año una versión reducida del presupuesto de dos billones aprobado con ese fin por la Cámara Baja en noviembre de 2021 y que senadores catalogados como centristas se resistieron a respaldar, apuntó The Hill.

La congresista se negó a revelar detalles sobre las conversaciones al respecto, pero dio esperanzas de que cualquier propuesta que surja extenderá los subsidios para millones de pacientes amparados por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

Esos subsidios, adoptados el año pasado como parte de las medidas para reducir el impacto de la Covid-19, expirarán a fines de 2022.

Pelosi y los demócratas de la Cámara aprobaron su versión del enorme paquete de reconciliación a fines del año pasado después de meses de tensas conversaciones entre liberales y moderados sobre los detalles de la legislación.

El proyecto de ley de gastos sociales incluye ayuda económica para el cuidado de niños, presupuesto para financiar la educación preescolar universal, licencia familiar pagada, incentivos fiscales de energía renovable, entre otros beneficios.

La normativa, parte esencial de la agenda del presidente Joe Biden, chocó contra un muro de ladrillos en el Senado, donde republicanos y algunos demócratas se resistieron al tamaño y alcance de los beneficios.

Las declaraciones de Pelosi se producen cuando muchos ya se resignaban a la idea de dejar morir en la Cámara Alta parte del plan Build Back Better del presidente Joe Biden.

La esperanza de avanzar con ese proyecto radica en un procedimiento llamado “de reconciliación”, mediante el cual los demócratas del Senado con el apoyo de todos sus miembros más los independientes conseguirían aprobar la disposición y enviarla al Despacho Oval.

El partido identificado con el color azul quizás busca relanzar esa iniciativa cuando otros asuntos ocupan la atención de la ciudadanía, como la inflación que influye negativamente -como reflejan encuestas- en la aprobación de Biden y su administración.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES