NOTICIAS

Desmiente presidente de Cuba supuesto incendio en lancha de Regla

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que es totalmente falsa una noticia transmitida en redes sociales sobre un supuesto incendio de la lancha de Regla, embarcación con recorridos habituales en el litoral habanero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el presunto fuego en el navío difundido en las plataformas virtuales constituye “otra patraña más de los mentirosos odiadores al servicio del imperio”.

La víspera, por indicación de la Capitanía del Puerto, fue suspendido el servicio de la lancha hasta el municipio de Regla con el propósito de realizar un evento subacuático de simulacro de incendio.

Según informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana en su página de Facebook, el ejercicio de simulación respondió a las acciones previstas por el día de la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Una vez concluida la actividad, se reanudó el servicio de la embarcación sin ninguna dificultad para la vida de los pasajeros ni los tripulantes, indicó la fuente.

Sin embargo, internautas grabaron un vídeo que recorrió las redes sociales y hablaban sobre el aparente siniestro e hipotéticas labores de rescate.

Esta semana Cuba realiza la segunda edición de la Semana Nacional de Seguridad Náutica, que sesionará hasta el próximo sábado en locaciones del malecón y la bahía de La Habana con el objetivo de promover una cultura marítima de los operadores de embarcaciones estatales y privados.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES