NOTICIAS

Destacan desde Ecuador compromiso de Prensa Latina con los pueblos

pl-63-aniversario-300x200
Quito, 16 jun (Prensa Latina) La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ) resaltó hoy la labor de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina para difundir la verdad de los pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El colectivo defensor de los Derechos Humanos, afirmó que el medio de comunicación fundado por Ernesto «Che» Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti ha mantenido un trabajo comprometido en sus 63 años de existencia.

Tras felicitar a Prensa Latina en su aniversario, que se cumple esta jornada, CPAZ recordó que la agencia nació en cuando en América Latina, por primera vez, se desafiaba la hegemonía del imperialismo estadounidense.

«Fueron momentos en que el Gobierno Revolucionario de Cuba se vio en la necesidad de iniciar un proceso de información real, al que se llamó Operación Verdad y del que uno de sus frutos más valiosos fue la fundación de Prensa Latina», precisó la organización.

En ese sentido, recalcó que la agencia de prensa desde sus inicios trabajó al servicio de la verdad y le dio voz a los pueblos excluidos e invisibilizado por los medios dominantes al servicio del gran capital transnacional.

A juicio de CPAZ, Prensa Latina ha mantenido una trayectoria gloriosa de lucha contra el monopolio de la información.

Tras congratular sus 63 años de existencia, también mencionó que el medio nacido el 16 de junio de 1969 ha contado con prestigiosas figuras del periodismo latinoamericano e internacional.

«Prensa Latina, 63 años después, sigue haciendo historia en la era de la multimedia, en la maraña de las “fake news”, iluminando con verdad y apoyando el camino de lucha de los pueblos por su liberación, alentando a los medios alternativos de comunicación e inspirando a las organizaciones de solidaridad», enfatizó CPAZ.

«El 16 de junio de 1959, fecha en la que salió desde La Habana su primer despacho cablegráfico, ¡nacía la voz de los sin voz!», concluyó la instancia.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES