NOTICIAS

Destacan en Argentina labor de agencia Prensa Latina

solida-y-osada-hacia-el-futuro
Buenos Aires, 16 jun (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina constituye hoy el máximo exponente de la resistencia ante el relato hegemónico, aseguró el fotorreportero argentino Alberto Mas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con motivo del aniversario 63 de ese medio, Mas resaltó su relevancia en un contexto marcado por una guerra de cuarta generación promovida por Estados Unidos para recolonizar la región que considera su patio trasero.

Prensa Latina es en el continente la palabra de los pueblos que luchan, cuenta la realidad y contribuye a enfrentar la manipulación de los monopolios construyendo comunicación propia, afirmó.

Asimismo, indicó que la agencia demuestra que otra manera de hacer periodismo es posible.

Mantiene los principios de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y su primer director, Jorge Ricardo Masetti, quien manifestó la necesidad de ser objetivos, pero no imparciales, agregó.

El también integrante del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba destacó la importancia de la labor desarrollada por Prensa Latina durante los primeros años de la Revolución cubana, período en el que se convirtió en pilar de la Operación Verdad, organizada para difundir la realidad del proceso en la isla caribeña.

Fue necesario mostrar la verdad de Cuba, sus logros y conquistas, para enfrentar los ataques de los medios hegemónicos. En total desigualdad económica, pero con tremenda dignidad y con la fortaleza que da el convencimiento del triunfo, la agencia llevó a cabo esa tarea, aseveró.

Por otra parte, destacó los lazos existentes entre Argentina y Cuba, reflejados en la fundación de esa entidad y en otras muchas esferas.

Mas resaltó que figuras como José Martí, Fidel Castro, el Che, Juan Domingo Perón, Masetti, Rodolfo Walsh y Rogelio García jugaron un papel fundamental en el establecimiento de vínculos profundos e inquebrantables entre las dos naciones.

jf/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES