NOTICIAS

Destacan en Costa Rica lucha por la verdad de Prensa Latina

aniversario-de-prensa-latina-reafirmo-sus-objetivos-fundacionales
San José, 16 jun (Prensa Latina) El Círculo Bolivariano Yamilet López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cbylo-Cpces) destacaron hoy que la agencia de noticias Prensa Latina, desde su origen, ha comulgado con la verdad de nuestros pueblos combatientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pueblo costarricense, honrando la verdad inconfundible de nuestra hermandad, solidaridad y unidad con el asombroso pueblo cubano, celebra hoy también el aniversario 63 de Prensa Latina y saluda a los héroes, heroínas y mártires, a los periodistas y todo el personal de la Agencia, apunta el saludo conjunto de las dos entidades.

Resalta que Prensa Latina ha sido una fiel acompañante de lucha anticolonial, antiimperialista, popular y revolucionaria de los pueblos de América Latina, el Caribe y de todas las latitudes del planeta.

El Comandante en Jefe Fidel Castro desarrolló la brillante idea de la Operación Verdad para romper las tenazas de la guerra mediática, recuerda y refiere que Ernesto Che Guevara y Jorge R. Masetti fueron designados para emprender la tarea.

Así es, prosigue, como el 16 de junio de 1959 fundan la agencia Prensa Latina, que ha difundido la verdad-verdadera por toda Nuestra América y el mundo y, ha quebrado la mentira con la que el imperialismo y las mafias contrarrevolucionarias pretenden, sin éxito, calumniar el rumbo liberador y socialista de la Revolución cubana.

Frente a ello, sostiene, «la verdad siempre triunfó gracias al rol meridiano que ha jugado Prensa Latina. La verdad de Prensa Latina, la verdad de Fidel, la verdad del pueblo cubano, la verdad de la sociedad de derechos que ha garantizado el proyecto político y social de la Revolución cubana».

Asegura que con la fidelidad al internacionalismo de Fidel, el Che, Masetti y el pueblo de Cuba, Prensa Latina es un ejemplo glorioso de internacionalismo militante en la batalla ideológica, con su aporte diario a la ilustración y la cultura de las masas trabajadoras y otros enjambres sociales.

El Cbylo y el Cpces indican que «nos es muy grato en esta fecha saludar al compañero Rafael Ugalde, periodista y abogado costarricense, quien durante dos décadas, pluma en ristre, trabajó como corresponsal, articulista y colaborador de Prensa Latina en Costa Rica».

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES