NOTICIAS

Detienen en Filipinas a sospechoso de robo de camión cisterna

Manila, 16 jun (Prensa Latina) El director de Policía en la provincia filipina de Quezón, Joel Villanueva, identificó hoy al ciudadano de 31 años Vincent Reyes como sospechoso del robo de un camión cisterna de combustible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vehículo, que transportaba 10 mil litros de crudo y otros 10 mil de gasolina sin plomo, fue hurtado este miércoles en Quezón; las autoridades capturaron a uno de los tres sospechosos en el incidente.

Aunque aún se mantienen a la fuga, las autoridades identificaron a Phillip Magtanggol y a un hombre de alias ‘Joli’ como los otros dos individuos implicados en el hecho.

Los efectivos policiales recuperaron el camión cisterna propiedad de la compañía 4M Transport & Sales Corporation, cuya carga está valorada en 1,5 millones de pesos filipinos (más de 28 mil dólares).

Reyes fue arrestado luego de que las autoridades lo rastrearan a través de su teléfono móvil, que quedó dentro del camión cisterna.

Los informes iniciales mostraron que el petrolero salió del depósito de la ciudad de Sariaya alrededor de las 11:30 de la noche del martes (hora local) y se dirigía a la ciudad de Lucena.

Minutos después de que salió del depósito, los sospechosos abordaron el camión cisterna y le pidieron al conductor, Eman Molejon, que los llevara hasta llegar a la Ruta Ecoturística, a lo que el conductor accedió.

Sin embargo, los sospechosos ordenaron a Molejon a punta de pistola que se trasladara al asiento trasero donde le vendaron los ojos y le ataron las manos.

Después de ser expulsado del vehículo, Molejon logró desatarse y buscó ayuda de los policías que patrullaban el área; los agentes mantienen la persecución de los otros dos sospechosos.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES