miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen en Filipinas a sospechoso de robo de camión cisterna

Manila, 16 jun (Prensa Latina) El director de Policía en la provincia filipina de Quezón, Joel Villanueva, identificó hoy al ciudadano de 31 años Vincent Reyes como sospechoso del robo de un camión cisterna de combustible.

El vehículo, que transportaba 10 mil litros de crudo y otros 10 mil de gasolina sin plomo, fue hurtado este miércoles en Quezón; las autoridades capturaron a uno de los tres sospechosos en el incidente.

Aunque aún se mantienen a la fuga, las autoridades identificaron a Phillip Magtanggol y a un hombre de alias ‘Joli’ como los otros dos individuos implicados en el hecho.

Los efectivos policiales recuperaron el camión cisterna propiedad de la compañía 4M Transport & Sales Corporation, cuya carga está valorada en 1,5 millones de pesos filipinos (más de 28 mil dólares).

Reyes fue arrestado luego de que las autoridades lo rastrearan a través de su teléfono móvil, que quedó dentro del camión cisterna.

Los informes iniciales mostraron que el petrolero salió del depósito de la ciudad de Sariaya alrededor de las 11:30 de la noche del martes (hora local) y se dirigía a la ciudad de Lucena.

Minutos después de que salió del depósito, los sospechosos abordaron el camión cisterna y le pidieron al conductor, Eman Molejon, que los llevara hasta llegar a la Ruta Ecoturística, a lo que el conductor accedió.

Sin embargo, los sospechosos ordenaron a Molejon a punta de pistola que se trasladara al asiento trasero donde le vendaron los ojos y le ataron las manos.

Después de ser expulsado del vehículo, Molejon logró desatarse y buscó ayuda de los policías que patrullaban el área; los agentes mantienen la persecución de los otros dos sospechosos.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.