NOTICIAS

Dirigente partidista de Cuba felicita a Prensa Latina

moralesojedaPLAviv
La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, felicitó al colectivo de la Agencia Prensa Latina que celebra hoy 63 años de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario distiguió el compromiso de este medio de comunicación revolucionario con la verdad.

«Una idea alentada por Fidel y el Che Guevara desde la lucha de liberación en la Sierra Maestra, llevar la verdad de Cuba al mundo, se materializa un día como hoy en 1959. Surge así la Agencia Prensa Latina, comprometida siempre con la verdad. Felicidades a su colectivo», precisó en esa red social.

Prensa Latina fue fundada el 16 de junio de 1959 en medio de la efervencia revolucionaria con el objetivo de contrarrestar las campañas confusionistas de los enemigos de los movimientos progresistas latinoamericanos.

Su primer director, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, enfocó la línea editorial a informar sobre lo ocurría realmente en Cuba y ofrecer al mundo una visión de la realidad latinoamericana diferente de la que ofrecían los grandes monopolios mediáticos de entonces.

Reconocidos periodistas como Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez, estuvieron en la nómina inicial de la Agencia, que desde entonces defiende la verdad de los pueblos.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES