NOTICIAS

Duque afirma que ejército colombiano respetará resultado electoral

Bogotá, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que las fuerzas militares respetarán los resultados de las elecciones del domingo próximo, en las cuales se medirán Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nunca en un proceso republicano de transición de poder, nuestras Fuerzas Armadas se han opuesto al veredicto popular. Son las que guardan el orden y que nadie pretenda cambiarlo para deteriorar nuestra calidad histórica constitucional», advirtió.

Durante una ceremonia militar en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, donde encabezó el ascenso a subtenientes de 196 cadetes, el mandatario envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos para ejercer su derecho al voto «en libertad, libre de presiones o temores y con total garantía».

Duque explicó que en algunas regiones hay algunos grupos armados que tratan de intimidar, de constreñir al elector, pero con el funcionamiento del Plan Democracia “tenemos a todo nuestro Ejército, a toda nuestra Policía desplegada en el país para garantizar esa libertad”, expresó.

El próximo domingo alrededor de 39 millones de colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto, luego que el 29 de mayo pasado ninguno de los seis candidatos en contienda lograran el 50 por ciento más uno.

En la primera vuelta, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, hubo una participación del 54,91 por ciento y un 45,09 por ciento se abstuvo de sufragar.

De acuerdo con los resultados, Gustavo Petro del Pacto Histórico, alcanzó el 40 por ciento de los votos depositados, y Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción logró el 28 por ciento, y ambos quedaron definidos para disputar el balotaje este domingo.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES