jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto y la ONU abogan por reinicio de diálogo israelo-palestino

egipto-y-la-onu-abogan-por-reinicio-de-dialogo-israelo-palestino
El Cairo, 16 jun (Prensa Latina) Egipto y la ONU coincidieron en la necesidad de reiniciar el diálogo entre israelíes y palestinos basado en las normas internacionales, con el fin de impulsar la seguridad y la estabilidad regional, destacó hoy una fuente oficial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, y el enviado especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, abogaron en esta capital por crear una atmósfera apropiada para impulsar las negociaciones lo antes posible, señaló esa cartera en un comunicado.

Según la declaración, el diálogo debe estar en consonancia con las resoluciones internacionales basadas en la solución de dos estados.

Durante el encuentro, Shoukry destacó la importancia de romper el estancamiento actual e involucrar a actores regionales e internacionales en el proceso de paz.

Asimismo, reiteró el apoyo inquebrantable de Egipto a los derechos legítimos de los palestinos.

Por su parte, el enviado de la ONU elogió los esfuerzos de esta nación norafricana para impulsar las conversaciones y su respaldo económico al pueblo palestino.

Con una histórica influencia regional, este país intenta sentar a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la mesa de negociación, aunque el gobierno de Tel Aviv se muestra renuente.

En varias oportunidades el primer ministro israelí, Naftali Bennett, rechazó reunirse con el liderazgo de la ANP, retomar las conversaciones y detener la colonización judía en Cisjordania.

Las gestiones de El Cairo fueron clave para alcanzar una tregua entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tras la agresión a la franja de Gaza en mayo de 2021, que causó la muerte a más de 250 personas.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.