NOTICIAS

Egipto y la ONU abogan por reinicio de diálogo israelo-palestino

egipto-y-la-onu-abogan-por-reinicio-de-dialogo-israelo-palestino
El Cairo, 16 jun (Prensa Latina) Egipto y la ONU coincidieron en la necesidad de reiniciar el diálogo entre israelíes y palestinos basado en las normas internacionales, con el fin de impulsar la seguridad y la estabilidad regional, destacó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, y el enviado especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, abogaron en esta capital por crear una atmósfera apropiada para impulsar las negociaciones lo antes posible, señaló esa cartera en un comunicado.

Según la declaración, el diálogo debe estar en consonancia con las resoluciones internacionales basadas en la solución de dos estados.

Durante el encuentro, Shoukry destacó la importancia de romper el estancamiento actual e involucrar a actores regionales e internacionales en el proceso de paz.

Asimismo, reiteró el apoyo inquebrantable de Egipto a los derechos legítimos de los palestinos.

Por su parte, el enviado de la ONU elogió los esfuerzos de esta nación norafricana para impulsar las conversaciones y su respaldo económico al pueblo palestino.

Con una histórica influencia regional, este país intenta sentar a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la mesa de negociación, aunque el gobierno de Tel Aviv se muestra renuente.

En varias oportunidades el primer ministro israelí, Naftali Bennett, rechazó reunirse con el liderazgo de la ANP, retomar las conversaciones y detener la colonización judía en Cisjordania.

Las gestiones de El Cairo fueron clave para alcanzar una tregua entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tras la agresión a la franja de Gaza en mayo de 2021, que causó la muerte a más de 250 personas.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES