NOTICIAS

Ejército israelí realiza ejercicios cerca de la frontera libanesa

ejercito-israeli-realiza-ejercicios-cerca-de-la-frontera-libanesa
Tel Aviv, 16 jun (Prensa Latina) El ejército israelí realizó hoy un ejercicio militar en una zona ocupada cerca de la frontera con Líbano, en medio de crecientes tensiones bilaterales por las diferencias en torno a la demarcación marítima entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las maniobras se desarrollaron en el Monte Dov, que los árabes conocen como Granjas de Shebaa, un territorio reclamado por la vecina nación y controlado por Israel desde la guerra de 1967.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que el simulacro fue planeado con anticipación en un intento por evitar cualquier controversia sobre la fecha.

En las últimas semanas la tensión escaló debido a la decisión israelí de comenzar a perforar en busca de gas en una zona marítima disputada.

Las FDI realizan sistemáticamente maniobras en la frontera libanesa, país con el que están oficialmente en guerra desde 1948.

En varias ocasiones el grupo libanés Hezbulah advirtió a Tel Aviv sobre las consecuencias de una nueva agresión.

Pese a las críticas internacionales, Israel invadió al vecino país en 1978 y en 1982 con el argumento de combatir a la Organización para la Liberación de Palestina, dirigida por Yasser Arafat.

Tras 18 años de presencia en el sur libanés, las FDI abandonaron el territorio ocupado en mayo de 2000 debido ante las numerosas bajas y pérdidas económicas provocadas por el accionar de Hizbulah.

En 2006 Tel Aviv volvió a atacar a la formación chiita en una operación aérea y terrestre que devastó gran parte del llamado país de los cedros. La campaña causó la muerte de más de mil libaneses y 43 israelíes.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES