jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emiratos Árabes Unidos solidario con Burkina Faso condena atentado

Abu Dabi, 16 jun (Prensa Latina) El canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed al Nahyan, condenó hoy el atentado en el norte de Burkina Faso, que dejó el fin de semana al menos 86 fallecidos y centenares de desplazados.

Durante una llamada telefónica al Nahyan transmitió su solidaridad y la de su país a la ministra de Asuntos Exteriores del país de África occidental Olivia Rouamba por la acción terrorista en Seytenga, en la frontera con Níger, en la noche del día 11 para el 12.

El ministro Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional transmitió sus condolencias al que calificó como pueblo amigo y a las familias de las víctimas.

En tanto, la jefa de la diplomacia del gobierno de transición agradeció el gesto de su contraparte y le deseó que continúen su desarrollo con seguridad, estabilidad y prosperidad.

Fuerzas de Defensa y Seguridad encontraron la víspera otros siete cuerpos sin vida en el lugar del atentado, lo que elevó la cifra de fallecidos a 86. Condenaron el hecho varios gobiernos y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El presidente de la transición (hasta marzo de 2025), Paul-Henry Damiba, decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas y prometió castigar a los culpables.

Burkina Faso vive bajo la violencia extremista desde 2015 con la actuación de grupos armados principalmente en zonas del norte y el centro del país.

Desde el golpe de Estado protagonizado por Damiba el 24 de enero pasado contra el presidente Roch Marc Kaboré aumentaron las acciones armadas. De hecho, varias fuerzas políticas criticaron la estrategia antiterrorista del gobierno, que hasta ahora parece no funcionar.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.