NOTICIAS

Emiratos Árabes Unidos solidario con Burkina Faso condena atentado

Abu Dabi, 16 jun (Prensa Latina) El canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed al Nahyan, condenó hoy el atentado en el norte de Burkina Faso, que dejó el fin de semana al menos 86 fallecidos y centenares de desplazados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una llamada telefónica al Nahyan transmitió su solidaridad y la de su país a la ministra de Asuntos Exteriores del país de África occidental Olivia Rouamba por la acción terrorista en Seytenga, en la frontera con Níger, en la noche del día 11 para el 12.

El ministro Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional transmitió sus condolencias al que calificó como pueblo amigo y a las familias de las víctimas.

En tanto, la jefa de la diplomacia del gobierno de transición agradeció el gesto de su contraparte y le deseó que continúen su desarrollo con seguridad, estabilidad y prosperidad.

Fuerzas de Defensa y Seguridad encontraron la víspera otros siete cuerpos sin vida en el lugar del atentado, lo que elevó la cifra de fallecidos a 86. Condenaron el hecho varios gobiernos y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El presidente de la transición (hasta marzo de 2025), Paul-Henry Damiba, decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas y prometió castigar a los culpables.

Burkina Faso vive bajo la violencia extremista desde 2015 con la actuación de grupos armados principalmente en zonas del norte y el centro del país.

Desde el golpe de Estado protagonizado por Damiba el 24 de enero pasado contra el presidente Roch Marc Kaboré aumentaron las acciones armadas. De hecho, varias fuerzas políticas criticaron la estrategia antiterrorista del gobierno, que hasta ahora parece no funcionar.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES