NOTICIAS

Empieza campaña electoral de facto para Cámara de Consejeros en Japón

Tokio, 16 jun (Prensa Latina) La campaña electoral de facto para la Cámara de Consejeros inició hoy en Japón, un día después de concluida la 208 Sesión Ordinaria de la Dieta (Parlamento).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio oficial de las elecciones será el 22 de junio próximo, solo entonces los partidos políticos podrán apelar a los votantes mediante mítines, comparecencia en lugares públicos, reparto de propaganda y demás actos electorales permitidos por la ley.

Por el momento, los representantes de las distintas asociaciones preparan condiciones para los comicios y los debates sobre el futuro de la nación asiática tienen lugar en el escenario mediático, de ahí el carácter de facto de la campaña.

Hasta las votaciones del 10 de julio, los contendientes centrarán sus discursos en temas como la subida de precios en el país, seguridad nacional y política exterior.

Asimismo, propondrán medidas preventivas contra el SARS-Cov-2, causante de la Covid-19 y para la recuperación de la tercera economía del mundo.

Estos comicios deciden la mitad de los 248 escaños de la cámara alta y una vacante en la prefectura de Kanagawa, de los cuales 50 se elegirán por el sistema de representación proporcional y el resto por distritos electorales.

El Partido Liberal Democrático y su socio Komeito aspiran a mantener la mayoría de los puestos, incluidos los correspondientes a miembros no elegidos, publicó la cadena de noticias NHK.

El resto de las fuerzas, entre las cuales destaca el Partido Constitucional Democrático, buscarán ampliar su representación en la instancia parlamentaria y evitar otra victoria de la coalición gobernante.

Las divergencias entre las formaciones en el poder y de la oposición se hicieron evidentes en los días finales de la sesión de la Dieta, con la presentación incluso de sendas mociones de cesura contra el Gabinete del primer ministro Fumio Kishida y el presidente de la Cámara de Representantes, Hiroyuki Hosoda.

Por su parte, la Policía Metropolitana estableció hoy el Cuartel General de Control de Violaciones Electorales. Este grupo de aproximadamente dos mil investigadores advertirá y detectará infracciones legales durante el proceso.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES