jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Prensa Latina podemos confiar, afirman en EEUU

EEUU, Cheryl LaBash, Prensa Latina, felicitaciones
Washington, 16 jun (Prensa Latina) La copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, Cheryl LaBash, expresó hoy que Prensa Latina es la agencia de noticias en la que podemos confiar para informar con veracidad.

Feliz aniversario, afirmó la activista en un mensaje al medio de comunicación en ocasión de cumplir este 16 de junio el aniversario 63 de su fundación.

“Para la gente de la clase trabajadora que lucha por conseguir el mundo mejor que necesitamos y merecemos, Prensa Latina es una fuente importante”, añadió LaBash.

¡Hasta la victoria siempre de parte de sus amigos en Estados Unidos!, dijo.

Entretanto, Medea Benjamin, cofundadora del grupo de mujeres por la paz Code Pink, destacó el rol de esta Agencia desde su nacimiento, gracias a la idea del líder histórico cubano, Fidel Castro.

“Yo leo las noticias de Prensa Latina”, aseguró Bejamin al enviar un abrazo el colectivo de trabajadores de un medio al que considera necesario.

Me alegra mucho –añadió- que hayan podido mandar información tan primordial durante todos estos años para saber, en particular, lo que está pasando en las Américas y qué podemos hacer para apoyar a las luchas progresistas del continente.

Esta agencia surgió a pocos meses del triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959, como alternativa frente a los grandes centros del mercado informativo en América Latina y el Caribe, dominado entonces por las estadounidenses Associated Press y United Press International.

A ese monopolio se opuso Prensa Latina, que, como su eslogan lo indica estuvo desde su génesis “al servicio de la verdad”.

Actualmente, con 40 oficinas en cuatro continentes, la agencia, cuya sede se encuentra en La Habana, trasmite más de 400 despachos diarios en inglés y francés, entre otros idiomas.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.