NOTICIAS

En Prensa Latina podemos confiar, afirman en EEUU

EEUU, Cheryl LaBash, Prensa Latina, felicitaciones
Washington, 16 jun (Prensa Latina) La copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, Cheryl LaBash, expresó hoy que Prensa Latina es la agencia de noticias en la que podemos confiar para informar con veracidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Feliz aniversario, afirmó la activista en un mensaje al medio de comunicación en ocasión de cumplir este 16 de junio el aniversario 63 de su fundación.

“Para la gente de la clase trabajadora que lucha por conseguir el mundo mejor que necesitamos y merecemos, Prensa Latina es una fuente importante”, añadió LaBash.

¡Hasta la victoria siempre de parte de sus amigos en Estados Unidos!, dijo.

Entretanto, Medea Benjamin, cofundadora del grupo de mujeres por la paz Code Pink, destacó el rol de esta Agencia desde su nacimiento, gracias a la idea del líder histórico cubano, Fidel Castro.

“Yo leo las noticias de Prensa Latina”, aseguró Bejamin al enviar un abrazo el colectivo de trabajadores de un medio al que considera necesario.

Me alegra mucho –añadió- que hayan podido mandar información tan primordial durante todos estos años para saber, en particular, lo que está pasando en las Américas y qué podemos hacer para apoyar a las luchas progresistas del continente.

Esta agencia surgió a pocos meses del triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959, como alternativa frente a los grandes centros del mercado informativo en América Latina y el Caribe, dominado entonces por las estadounidenses Associated Press y United Press International.

A ese monopolio se opuso Prensa Latina, que, como su eslogan lo indica estuvo desde su génesis “al servicio de la verdad”.

Actualmente, con 40 oficinas en cuatro continentes, la agencia, cuya sede se encuentra en La Habana, trasmite más de 400 despachos diarios en inglés y francés, entre otros idiomas.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES