Otros tópicos a debatir son la educación para el cuidado ambiental, la salud y la igualdad de género, además de la evaluación de la calidad, los libros electrónicos y la robótica.
Bajo el lema “Investigar e innovar: agenda 2030”, el cónclave enfoca sus sesiones de trabajo en el intercambio científico-pedagógico sobre temáticas que constituyen líneas de investigación de prioridad para Cuba y el mundo.
En opinión de la presidenta del comité organizador, Silvia Navarro, la cita busca consolidar alianzas estratégicas para la formación de profesionales de la mayor de las Antillas y de la región.
Explicó que la escuela sigue siendo ese lugar donde se propicia la formación integral de niños y adolescentes, y cada vez se hace más imprescindible la participación de todos los sectores y factores de la sociedad.
Es el centro escolar, comentó, el lugar sano y seguro para el aprendizaje útil que servirán para toda una vida, y ahí debe transcurrir todo en un clima emocional positivo, favorable y estimulador.
Los maestros cada vez deben estar más preparados para enfrentar estos retos, por eso debemos conducir su entrenamiento desde la ciencia, explicar y socializar las mejores prácticas e identificar donde se debe profundizar, puntualizó.
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