NOTICIAS

Eslovaquia entrega a Ucrania helicópteros y misiles

Bratislava, 16 jun (Prensa Latina) El gobierno de Eslovaquia suministró a Ucrania cuatro helicópteros Mi-17 y uno Mi-2, así como misiles para el sistema de lanzacohetes múltiple Grad, con el auspicio del Fondo Europeo para la Paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La donación sucedió pese a las advertencias de Rusia de que enviar armas a Kiev no contribuye al éxito de las negociaciones, y por el contrario puede tener un efecto negativo.

Esos helicópteros fueron retirados de la Fuerza Aérea eslovaca al ser reemplazados por modelos estadounidenses UH-60M Black Hawk, informó el canal de Bratislava TAZ citando el ministro de Defensa, Jaroslav Nad.

Días atrás el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que cualquier carga con armamento para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Tras el lanzamiento de la operación militar especial de Rusia en el Donbass el pasado 24 de febrero varios países de la Unión Europea y Occidente apoyaron a Ucrania con suministros de armas, e implementaron paquetes de sanciones contra Moscú para infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, según el Kremlin.

El operativo de Rusia fue desplegado a solicitud de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, y de mayoría ruso parlante.

Según el Ministerio de Defensa ruso, ese despliegue no está dirigido contra instalaciones civiles, sino que busca desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

mv/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES