jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiarán en provincia de Cuba obra de Armando Hart

Armando Hart
Sancti Spíritus, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) Un grupo quedó integrado aquí con el propósito de estudiar el pensamiento y la obra del destacado intelectual y político cubano Armando Hart, informó hoy el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Sancti Spíritus.

Así lo informó a Prensa Latina Carlos Gómez, también máster en Historia Regional y profesor universitario, quien apuntó que de conjunto crearon dicho grupo la filial provincial de la SCJM y la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Pasión por Cuba, como la que sintió este digno martiano por su Patria, define al Grupo de Estudio del Pensamiento y Obra de Armando Hart Dávalos que ya cuenta con 10 miembros, indicó Gómez.

Entre sus integrantes hay profesores, intelectuales y otros profesionales, así como instituciones culturales, entre las que sobresale la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y la red de museos del municipio espirituano, subrayó.

Este nuevo espacio de estudio convoca a todas las personas que aman el pensamiento de un revolucionario de la talla de Hart (1930-2017) a incorporarse al mismo porque el objetivo, además, es propiciar el conocimiento de Cuba y José Martí (1853-1895), argumentó.

La SCJM es la que lo convoca y promueve, apoyada en la Uniss, a través de la Cátedra Martiana para el estudio del pensamiento y la obra de José Martí -presidida por Carlos Gómez-, dijo, sin límites para integrarlo, al cual pueden unirse periodistas, agregó.

Resaltó que el pasado día 13 se conmemoró el cumpleaños 92 de Hart, mientras el 14 de junio, con motivo de los natalicios del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928) y el Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo (1845), se informó de la buena nueva.

car/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.