NOTICIAS

Estudiarán en provincia de Cuba obra de Armando Hart

Armando Hart
Sancti Spíritus, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) Un grupo quedó integrado aquí con el propósito de estudiar el pensamiento y la obra del destacado intelectual y político cubano Armando Hart, informó hoy el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Sancti Spíritus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo informó a Prensa Latina Carlos Gómez, también máster en Historia Regional y profesor universitario, quien apuntó que de conjunto crearon dicho grupo la filial provincial de la SCJM y la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Pasión por Cuba, como la que sintió este digno martiano por su Patria, define al Grupo de Estudio del Pensamiento y Obra de Armando Hart Dávalos que ya cuenta con 10 miembros, indicó Gómez.

Entre sus integrantes hay profesores, intelectuales y otros profesionales, así como instituciones culturales, entre las que sobresale la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y la red de museos del municipio espirituano, subrayó.

Este nuevo espacio de estudio convoca a todas las personas que aman el pensamiento de un revolucionario de la talla de Hart (1930-2017) a incorporarse al mismo porque el objetivo, además, es propiciar el conocimiento de Cuba y José Martí (1853-1895), argumentó.

La SCJM es la que lo convoca y promueve, apoyada en la Uniss, a través de la Cátedra Martiana para el estudio del pensamiento y la obra de José Martí -presidida por Carlos Gómez-, dijo, sin límites para integrarlo, al cual pueden unirse periodistas, agregó.

Resaltó que el pasado día 13 se conmemoró el cumpleaños 92 de Hart, mientras el 14 de junio, con motivo de los natalicios del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928) y el Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo (1845), se informó de la buena nueva.

car/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES