NOTICIAS

Gobierno de Haití quiere promover el libro y la lectura

Puerto Príncipe, 16 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, aseguró hoy que su administración está comprometida con promover el libro y la lectura para que sean un verdadero bien común accesible a todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Henry visitó este jueves la sede de la 28 edición de Livres en Folie (Libros locos) e intercambió con decenas de escritores a quienes agradeció por su aporte cultural a la nación. “Su prodigiosa publicación constituye un aporte considerable a nuestra literatura que consagra nuestros valores, nuestra identidad y nuestra imaginación”, dijo el jefe de Gobierno al término de su recorrido.

Este año Livres en Folie puso a disposición de los lectores más de mil 200 títulos, entre ellos 135 estrenos, mientras más de un centenar de autores firmaron los ejemplares adquiridos por los visitantes.

El programa de la feria que terminará el domingo incluye además presentaciones de libros, conferencias de los autores invitados de honor y de jóvenes exponentes de la literatura.

“Esperé esta feria con ansias, luego de dos años de pandemia, y ahora me voy con 10 libros firmados”, dijo a Prensa Latina, Joline, que aboga porque el evento regrese a sus sedes habituales donde el libro ocupa el lugar principal.

Este año tras dos ferias en línea como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, Livres en Folie relizó algunas actividades presenciales, sin embargo, el hotel Karibe se volvió pequeño ante la gran afluencia del público.

La feria nació en 1995, y antes de esa fecha el contacto de los lectores con los autores solo tenía lugar una vez al año en diciembre, explicó a Prensa Latina el jefe editorial del rotativo Le Nouvelliste, Frantz Duval.

Con casi 30 años, Livres en Folie se convirtió por derecho propio en uno de los eventos culturales más importantes de Haití, donde la producción literaria abunda, pero no muchos ciudadanos pueden acceder a ella.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES