NOTICIAS

Gobierno denuncia informe de ONU sobre derechos humanos en Nicaragua

Managua, 16 jun (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua denunció hoy el informe de actualización oral presentado por la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista señaló que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, continúa actuando de forma injusta y sin equidad, convirtiendo dichas actualizaciones en verdaderos ataques contra el país.

“Hemos sido claros y reafirmamos, que no aceptamos la actualización oral que hoy se ha presentado, porque la información vertida aquí sobre Nicaragua, continúa repitiendo embustes y noticias falsas alejadas de nuestra realidad, representando un total irrespeto y una agresión unilateral contra nuestro pueblo y su gobierno legítimamente constituido, subraya el texto.

Asimismo, el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, rechazó enfáticamente todas las actualizaciones hechas sobre este país por considerarlas injustas, mediáticas, politizadas y carentes de objetividad, pues forman parte de la campaña agresiva de Estados Unidos en contra de Nicaragua.

“Son este tipo de Actualizaciones, las que impiden avanzar en pro de la defensa y protección de los derechos humanos a nivel mundial, porque son utilizadas para inmiscuirse en los asuntos internos de los países”, resalta el documento.

En ese sentido, resalta las pretensiones de la Alta Comisionada de la ONU de difamar ante la Sociedad Internacional a gobiernos legítimos como el nicaragüense, que solo aspira al crecimiento y mejora integral de su nación.

Exigimos a este Consejo, que deje de reproducir y acuerpar a los Estados, potencias y organismos que supuestamente se interesan por proteger los Derechos Humanos, cuando más bien, actúan a conveniencia de sus intereses, manipulando sus supuestas “verdades”, arrogándose una transparencia y objetividad que no tienen, para transgredir la soberanía, afirma.

El comunicado también denunció las políticas inmorales y parcializadas de Estados Unidos y de las potencias europeas, las cual imponen sanciones violentas e irrespetuosas contra el pueblo nicaragüense.

Al respecto, el mensaje asevera que Nicaragua lucha siempre por la paz, la independencia, soberanía y el bienestar de la nación, haciendo de los Derechos Humanos, una realidad para todos sin discriminación.

La actualización oral presentada por Bachelet sobre la nación centroamericana, se realizó en ocasión de la 50 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrolla del 13 de junio hasta el 8 de julio en Ginebra, Suiza.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES