NOTICIAS

Grupo interparlamentario de Ecuador felicita a Prensa Latina

Quito, 16 jun (Prensa Latina) El Grupo Interparlamentario de Amistad entre la Asamblea Nacional de Ecuador y Cuba saludó hoy a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en su 63 aniversario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La felicitación al medio de comunicación fundado el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, quedó contenida en un Acuerdo suscrito por el presidente del grupo, el asambleísta de la Unión por la Esperanza, Blasco Luna.

En el texto, los legisladores consideraron imperativo reconocer el legado de Prensa Latina como un referente de la comunicación e información a nivel latinoamericano.

Igualmente, precisaron que la Agencia fue fundada, a instancia del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por Ernesto “Che” Guevara y el periodista argentino Jorge

Ricardo Masetti.

En ese mismo contexto, mencionaron algunas de las figuras de las letras latinoamericanas que fundaron y trabajaron en el medio de prensa, entre ellas: Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo, Leonardo Acosta y Carlos María Gutiérrez.

Finalmente, a través del documento el grupo interparlamentario ratificó el saludo y felicitación a Prensa Latina por su fructífera labor en la comunicación e información y destacó que «constituye el referente de la libertad de opinión y expresión en Latinoamérica y

la comunidad internacional».

Desde Ecuador, la embajada de Cuba, la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia y otros colectivos sociales también congratularon a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, por sus 63 años.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES