viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran muestra de cine cubano en Nicaragua (+Fotos)

inauguran-muestra-de-cine-cubano-en-nicaragua
Managua 16 jun (Prensa Latina) Con la proyección de la película El Mayor del director Rigoberto López, quedó inaugurada aquí una muestra de cine cubano.

Con ella se rinde homenaje al mayor general Antonio Maceo y al comandante Ernesto Che Guevara, en los aniversarios 177 y 94 de sus respectivos natalicios.

El embajador de Cuba en esta nación, Jorge Mayo, resaltó las características del audiovisual (2021), el cual -dijo- constituye un modelo de lealtad infinita a la patria, al amor ejemplar y profundo que sintieron Amalia Simoni (1842-1918) e Ignacio Agramonte (1841-1873) hasta su muerte en combate con solo 32 años de edad.

El diplomático destacó la voluntad política del gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo de profundizar y compartir el conocimiento de las raíces históricas, las experiencias de cada uno de los pueblos en las luchas Nuestramericanas por la independencia.

 inauguran-muestra-de-cine-cubano-en-nicaragua

Por su parte, la codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, agradeció a la embajada cubana por la muestra cinematográfica, y agregó que la misma fortalece los lazos de amistad entre ambas naciones.

Durante cuatro días los amantes del séptimo arte en Nicaragua podrán disfrutar de cintas como Inocencia (2018), dirigida por Alejandro Gil, y José Martí: El ojo del canario (2010), de Fernando Pérez.

También se proyectarán el largometraje La Caja Negra (2021) del realizador Enrique Álvarez, y el documental Volverán los abrazos (2021) que contó con la dirección, producción y guion de Jonal Cosculluela y Maritza Ceballos.

 inauguran-muestra-de-cine-cubano-en-nicaragua

Organizada por la misión diplomática del país caribeño aquí, la presentación cuenta con el apoyo del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Cinemateca, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

jf/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.