viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia enfrenta repunte de la Covid-19 en una nueva ola veraniega

Roma, 16 jun (Prensa Latina) Con un promedio diario superior a los 30 mil contagios, Italia mantuvo en la última semana un incremento en los casos de Covid-19, que hoy mostraron un nuevo repunte con 36 mil 573 nuevos enfermos y 64 muertes, indican fuentes sanitarias.

Las cifras, superiores a los 31 mil 885 infectados y 48 decesos registrados la jornada anterior indican, según analistas, que la pandemia está lejos de desaparecer y los italianos, como la mayor parte de los habitantes del planeta, convivirán largo tiempo con el SARS-Cov-2.

La positividad en las 194 mil 676 pruebas realizadas durante las últimas 24 horas fue del 18,7 por ciento y también fue mayor que la anteriormente registrada, del 16,3 por ciento.

En las salas ordinarias se encuentran hospitalizadas cuatro mil 303 personas y en las de cuidados intensivos 192, cifras mayores en 85 y tres pacientes respectivamente a las del miércoles.

La Fundación Gimbe, entidad italiana que promueve la difusión y aplicación de evidencias científicas con actividades independientes de investigación, dio a conocer que del 7 al 14 de junio el aumento neto de contagios fue del 32,1 por ciento.

Las muertes también aumentaron en ese período un 6,1 por ciento, según ese estudio, pero las hospitalizaciones ordinarias descendieron un 3,3 por ciento y la reducción fue mayor en las unidades de cuidados intensivos, en las que disminuyeron un 16,4 por ciento.

En 99 provincias se registra un aumento porcentual de casos nuevos, entre las que se destaca Cagliari, con una incidencia mayor a los 500 casos por cada 100 mil habitantes lo cual, según el informe de Gimbe, «probablemente está impulsado por la subvariante Omicron BA.5».

La mayoría de la población italiana está vacunada, lo cual repercute en el bajo índice de hospitalizaciones, pero aún restan por inmunizarse 6,8 millones de personas en este país y 5,4 millones están aún sin la protección de la tercera dosis, precisa el documento.

El subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, indicó que “estamos ante una variante más extendida que, sin embargo, no está generando problemas de peso en los hospitales”.

“Es una ola de verano que creo que también se autolimitará, que ya ha comenzado en otros países de la Unión Europea y ahora también en Italia, pero que no hay que mirar con miedo”, añadió.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.