NOTICIAS

Jóvenes comunistas ticos celebran aniversario de Prensa Latina

jovenes-comunistas-ticos-celebran-aniversario-de-prensa-latina
San José, 16 jun (Prensa Latina) La Juventud Vanguardista Costarricense (JVC, comunista) de Costa Rica afirmó hoy que Prensa Latina es el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional y mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje de felicitación por los 63 años de la Agencia Informativa Latinoamericana, la JVC recuerda que por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara y el periodista Jorge Ricardo Masetti, quien fue su primer director.

Resalta que como núcleo inicial de periodistas contó con Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.

«Prensa Latina tiene gran importancia ya que dentro de este sistema capitalista e imperialista, es el medio de información a nivel latinoamericano, enfrentando los sectores de poder que tienen los grandes medios de comunicación mediática», subraya la JVC, el ala juvenil del Partido Vanguardia Popular.

Felicitamos a cada una de las personas que hacen y han logrado que Prensa Latina siga presente, exalta en mensaje de los jóvenes comunistas ticos.

Desde la Juventud Vanguardista Costarricense nos sumamos a la celebración del 63 aniversario de Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana, asevera.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES