NOTICIAS

Kremlin espera visita de líderes occidentales a Kiev sea provechosa

negociaciones-entre-moscu-y-kiev-continuaran-hoy-en-estambul
Moscú, 16 jun (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, expresó hoy la esperanza de su país porque en la visita de los dirigentes occidentales a Kiev aprovechen para animar al mandatario ucraniano, Vladimir Zelensky, a analizar la situación real.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Quisiéramos esperar que los líderes de los tres Estados (Alemania, Francia e Italia), así como el presidente de Rumanía, que estará allí junto con ellos, no se centren solo en apoyar a Ucrania bombeándola aún con más con armas”, apuntó el alto funcionario ruso.

En su opinión, el suministro de más armas a Kiev resulta absolutamente inútil porque prolongará el sufrimiento de la gente y causará más daño al país. “Por el contrario, esperemos que aprovechen el contacto para animar al presidente Zelensky a adoptar una perspectiva realista de la situación”, dijo.

El canciller federal alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el primer ministro italiano, Mario Draghi; llegaron este jueves a Kiev y tienen previsto reunirse con el presidente ucraniano.

Ayer, el jefe de Estado francés, de visita en Rumanía, manifestó que su homólogo ucraniano tendrá que negociar con Rusia y señaló que la dirigencia europea también debería participar en ese diálogo y actuar como garante de la seguridad.

Los objetivos declarados de la visita son la continuación de la ayuda militar y económica a Ucrania, la exportación de grano ucraniano y otros bienes que necesita Europa y las perspectivas de adhesión del país a la Unión Europea.

Acerca de la visita, el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Konstantín Kosachov, declaró que Occidente está patrocinando la autodestrucción de Ucrania por motivos geopolíticos, mientras culpan a su país del desastre.

En su canal de Telegram, señaló que la eurotroika que viajó a Kiev solo empujará más al país hacia una catástrofe definitiva, en lugar de ayudarlo a convertirse en una nación europea, porque en realidad no tiene entre sus planes ayudar a restablecer la paz.

Según el senador ruso, la prioridad de los objetivos de la visita de los mandatarios europeos es alta solo para los actuales dirigentes ucranianos, mientras los ciudadanos del país deberían considerar más importante que cualquier otra cosa la perspectiva de la reconciliación en la sociedad y la restauración de la unidad nacional.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES