NOTICIAS

Líbano defiende derecho de Palestina a un Estado independiente (+Foto)

libano-defiende-derecho-de-palestina-a-un-estado-independiente
Beirut, 16 jun (Prensa Latina) El primer ministro en funciones de Líbano, Najib Miqati, defendió hoy el derecho de Palestina a un Estado independiente con Jerusalén como su capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al recibir al Comité Asesor de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa), el jefe del gabinete interino aseguró que no habrá estabilidad en la región y en el mundo hasta la solución de esta causa.

Miqati destacó la necesidad de continuar el apoyo a la Unrwa en beneficio de las poblaciones de palestinos y pidió a los países donantes contribuir a mejorar las necesidades en los campamentos de refugiados.

Resaltó la labor del Comité de Diálogo Palestina-Líbano en el seguimiento a los asuntos relacionados con las condiciones de esos ciudadanos en el país.

Insistió en que la causa palestina seguirá presente en la mente y la conciencia de todos los libaneses y pueblos del mundo hasta lograr el retorno a una nación segura y sin amenazas.

Al encuentro acudieron el comisionado general de la Unrwa, Philip Lazzarini, el presidente del Comité de Diálogo Palestina-Líbano, Basil Al-Hassan, y miembros de delegaciones de 29 países y observadores de la Unión Europea, la Liga de los Países Árabes Unidos, la Organización de Cooperación Islámica y Palestina.

 libano-defiende-derecho-de-palestina-a-un-estado-independiente

El intercambio con Miqati puso cierre a la reunión de dos días en Beirut del Comité Asesor de la Unrwa, en la que abordó las estrategias, actividades y servicios a implementar en los próximos meses a favor de los refugiados palestinos.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES