NOTICIAS

Llaman en Líbano a la cooperación para salvar al país

PARLAMENTARIO-LEALTAD-A-LA-RESISTENCIA1
Beirut, 16 jun (Prensa Latina) El Bloque Lealtad a la Resistencia llamó hoy al resto de parlamentarios de Líbano a la cooperación para salvar al país de la peor crisis económica y financiera de los últimos 150 años de historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al celebrar su reunión periódica, el grupo de diputados convocó a desempeñar el papel legislativo y de control requerido para restaurar el ciclo de vida económico, estabilizar el precio de la moneda nacional y motivar la producción de los sectores de inversión.

Encabezados por el representante Muhammad Raad, los miembros electos de la unicameral legislatura para el mandato 2022-2026 insistieron en la necesidad de encontrar soluciones para satisfacer a la población y reanudar el funcionamiento de las instituciones libanesas, especialmente en la administración y el poder judicial.

A través de un comunicado facilitado a Prensa Latina, los integrantes de Lealtad a la Resistencia abogaron por una postura nacional integral y soberana que enviaría un mensaje fuerte a Israel a propósito de los intentos por apoderarse de la riqueza nacional.

En vista de los desafíos políticos, el bloque calificó de agresión el uso por parte de Israel de la plataforma flotante Energean Power con el propósito de extraer gas del área en disputa en la frontera sur entre Líbano y Palestina ocupada.

Los parlamentarios instaron a establecer una escala de prelación para el estudio de las propuestas y proyectos de ley, en particular los relacionados a la situación monetaria, financiera y económica.

Solicitaron la formación de un gobierno que tenga la potestad constitucional de tomar decisiones y emprender políticas en diversas instalaciones y campos.

Líbano realizará el próximo 23 de junio las consultas parlamentarias vinculantes para la formación del nuevo gabinete para dar continuidad a un proceso electoral que inicio el pasado 15 de mayo con los comicios parlamentarios.

El órgano legislativo de la nación de los cedros lo conforman 128 diputados, divididos a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES