NOTICIAS

Mantener tradición musical es una misión, afirmó artista de Cuba

Yamila-Guerra
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Mantener nuestra tradición musical y cultura es una misión, afirmó hoy Yalil Guerra, tras concluir la producción del disco "Tradicional cubano" que interpreta su hermana Yamila Guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reconocido compositor clásico demostró con este resultado que es capaz de hacer un son tradicional y saltar a una sinfonía con todo el rigor que ambos estilos merecen.

El disco es un homenaje muy personalizado y un tributo a la música tradicional cubana «que siempre gusta y no pasa de moda», confirmaron ambos artistas vía WhatsApp a Prensa Latina.

«Tradicional cubano» es un acercamiento respetuoso y un reto musical hecho con humildad y sentido de cubanía al cual le agregaron visiones estéticas diferentes.

Del disco, Yamila Guerra promociona el sencillo «Suavecito», el cual reafirma que el son es lo más sublime para el alma divertir.

El tema, asegura su intérprete, sienta la pauta del resto de las canciones del fonograma que rinde homenaje a la música tradicional cubana.

Aseguró que le gusta mucho el son, la guaracha, el mambo, el cha-cha-chá y todos los géneros musicales populares cubanos, los cuales se escuchan y reclaman en el mundo entero, no sólo en Estados Unidos, donde ella radica actualmente.

«Me gusta transmitir como soy, ser auténtica y reflejar esa femineidad y elegancia de la mujer cubana, una imagen que debe ser respetada y cuidada en todo momento».

Los hermanos, hijos del reconocido dúo musical Rosell y Cary muy famosos en Cuba en la década de los años 80, expresaron que son parte del grupo de artistas que llevan la bandera cubana dondequiera que van.

«Tratamos de rescatar este repertorio y estilos para acercarlos a las nuevas generaciones quienes son en realidad la continuidad, y sin ellos no hay futuro».

El disco está publicado por la discográfica independiente RYCY, lo grabó Mikel Bárzagas, la mezcla la hizo Oscar Autie, en tanto, los arreglos instrumentales fueron de Charlie Gaytán y vocales de Yalil Guerra.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES