jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantener tradición musical es una misión, afirmó artista de Cuba

Yamila-Guerra
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Mantener nuestra tradición musical y cultura es una misión, afirmó hoy Yalil Guerra, tras concluir la producción del disco "Tradicional cubano" que interpreta su hermana Yamila Guerra.

El reconocido compositor clásico demostró con este resultado que es capaz de hacer un son tradicional y saltar a una sinfonía con todo el rigor que ambos estilos merecen.

El disco es un homenaje muy personalizado y un tributo a la música tradicional cubana «que siempre gusta y no pasa de moda», confirmaron ambos artistas vía WhatsApp a Prensa Latina.

«Tradicional cubano» es un acercamiento respetuoso y un reto musical hecho con humildad y sentido de cubanía al cual le agregaron visiones estéticas diferentes.

Del disco, Yamila Guerra promociona el sencillo «Suavecito», el cual reafirma que el son es lo más sublime para el alma divertir.

El tema, asegura su intérprete, sienta la pauta del resto de las canciones del fonograma que rinde homenaje a la música tradicional cubana.

Aseguró que le gusta mucho el son, la guaracha, el mambo, el cha-cha-chá y todos los géneros musicales populares cubanos, los cuales se escuchan y reclaman en el mundo entero, no sólo en Estados Unidos, donde ella radica actualmente.

«Me gusta transmitir como soy, ser auténtica y reflejar esa femineidad y elegancia de la mujer cubana, una imagen que debe ser respetada y cuidada en todo momento».

Los hermanos, hijos del reconocido dúo musical Rosell y Cary muy famosos en Cuba en la década de los años 80, expresaron que son parte del grupo de artistas que llevan la bandera cubana dondequiera que van.

«Tratamos de rescatar este repertorio y estilos para acercarlos a las nuevas generaciones quienes son en realidad la continuidad, y sin ellos no hay futuro».

El disco está publicado por la discográfica independiente RYCY, lo grabó Mikel Bárzagas, la mezcla la hizo Oscar Autie, en tanto, los arreglos instrumentales fueron de Charlie Gaytán y vocales de Yalil Guerra.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.