NOTICIAS

Máquina expendedora en Japón ofrece insectos comestibles (+Foto)

Tokio, 16 jun (Prensa Latina) Una nueva máquina expendedora que ofrece insectos comestibles acapara hoy la atención de los residentes de Takamori, en la prefectura japonesa de Nagano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El aparato vende grillos, saltamontes, polillas de seda, chinches acuáticas y escarabajos gengorou las 24 horas del día, reseñó la cadena de noticias NHK.

Los comensales pueden adquirir los alimentos fritos, asados y aromatizados con sal, chocolate u otros sabores inusuales, a precios moderados teniendo en cuenta la exclusividad del producto.

La iniciativa pertenece a la japonesa Asami Osawa, de 34 años, quien se dedica a comercializar insectos comestibles por internet y a promover este tipo de dieta rica en proteínas.

 

Osawa declaró al medio de prensa nipón que la población de Nagano posee una cultura de entomofagia y espera que las personas disfruten su peculiar oferta.

La ingesta de insectos por los seres humanos es una práctica antigua que según evidencias arqueológicas y antropológicas fue importante en la subsistencia de los antepasados homínidos. Sin embargo, estos animales invertebrados son considerados por los expertos como alimentos del futuro.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que los insectos integran las dietas tradicionales de al menos dos mil millones de personas.

Asimismo, puntualizó que su recolección y cría pueden generar empleos e ingresos en efectivo, sobre todo a nivel familiar.

El estudio realizado en 2013 entre la FAO y la Universidad holandesa de Wageningen precisó que, además de las proteínas, muchos insectos son ricos en grasas buenas y tienen un elevado contenido de calcio, hierro y zinc.

Comparativamente, el hierro en 100 gramos de langosta (especie de saltamontes) supera entre 2 y 14 veces al contenido en 100 gramos de carne vacuna, detalló el texto.

mv/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES